15

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura pone en marcha la tercera edición de la campaña escolar dedicada a la Joya de la Huerta.

 

Se trata de una de las iniciativas que más ilusiona a la asociación comarcal de la alcachofa porque con este tipo de acciones queremos contribuir a dejar nuestro granito de arena en las futuras generaciones a través del fomento de hábitos saludables, de acercarles la importancia que tiene la huerta para la zona y los productos que se cultivan en la misma.

 

Este año, como novedad, con el patrocinio de Caja Rural Central, hemos editado un cuento titulado ‘Un corazón de alcachofa’ que pretende ser una herramienta para prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos.

 

DESCARGAR CUENTO ALCACHOFA

CUENTO ALCACHOFA4La campaña se completa con posibles visitas a la huerta y a empresas que forman parte de la asociación.

 

En las visitas se realizarán explicaciones sobre las características del cultivo, cómo se trabaja en las empresas que se visiten y se llevará a cabo un taller para decorar mascotas con una alcachofa.

8Además, este año también se realizará el concurso de dibujo para elegir la mascota entre los colegios que hayan confirmado su participación en la campaña escolar 2016/2017.

primero todosLos premios del concurso patrocinado por Caja Rural Central son: una tablet y un vale de material escolar para el colegio valorado en 125 euros para el primer premio. El segundo premio un reproductor de música para el alumno y material escolar para el colegio valorado en 80 euros mientras que el tercer premio es un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio.

 

El plazo para presentar los dibujos finaliza el 12 de marzo.

 

DESCARGAR BASES CONCURSO 2017

 

DESCARGAR DOSSIER INFORMACIÓN ALCACHOFA VB17

 

También puedes obtener en el siguiente enlace las fichas utilizadas en las últimas campañas de la Asociación.

 

DESCARGAR FICHAS ALCACHOFA VEGA BAJA